CONDICIONES ACTUALES

21/8/13


[AVISO ESPECIAL] 
Fuertes vientos

Área afectada: La Pampa, Provincia de Buenos Aires (incluye a la Capital Federal y GBA) Sur y centro de Córdoba, centro y sur de Santa Fé, Entre Ríos. Río de la Plata y zonas marítimas. República Oriental del Uruguay.

Situación: El avance de un frente frío por el sur de la provincia de Buenos Aires esta ocasionando vientos muy intensos en la región norte de la Patagonia y en el oeste de la región.

Estimamos que el avance del frente frío, el mismo asociado a la ya anunciada masa de aire antártico, comience a provocar un aumento muy significativo en la velocidad del viento en toda el área mencionada en el presente informe a partir de la madrugada del Jueves 22 y por lo menos hasta la tarde o la noche de la jornada.

Vientos sostenidos de mas de 30 Km/h y ráfagas superioes a los 70 Km/h, especialmente en zonas marítimas son posibles durante la duración del evento.

En el Sudeste de Buenos Aires y la zona marítima los fuertes vientos seguirán hasta por lo menos el día Viernes por la tarde.

Además, previamente, sobre el norte de Buenos Aires, no se descarta la ocurrencia de lluvias y tormentas, algunas en forma aislada de fuerte intensidad, previo a la llegada del aire frío.

Posterior marcado descenso de la temperatura en toda la región.


21/8/2013 - 19 horas

Contador de Visitas