CONDICIONES ACTUALES

20/8/13


 [NUEVA E INTENSA IRRPCIÓN FRÍA]
Patagonia y centro

En las proximas 48 horas se irán dando una serie de cambios de tiempo muy pero muy drásticos en el centro y norte del país en la medida que una extraordinaria masa de aire frío invada a la zona proveniente del sur del país donde ya ocasiona importantísimas senavas en Tierra del Fuego y en otras zonas del llano y de los Andes.

El día de hoy transcurrirá con buen tiempo en la primera parte de la jornada en la zona de Buenos Aires, mientras que hacia finales de la tarde y por la noche es posible un desmejoramiento con la posibilidad de lluvias y ocasionalmente alguna tormenta aislada en respuesta al descenso de aire húmedo e inestable desde el norte del país a la zona central.

Mañana Miércoles el mal tiempo se concentrará mayormente sobre Entre Rríos con chaparrones y algunas tormentas mientras que el centro estará a la espera del ingreso del aire frío sin descartarse que previamente otra vez se produzcan lluvias y algunas tormentas en algun momento del día.

A partir del Jueves por la madrugada, la conjunción de altas presiones en Tierra del Fuego y un centro de baja presión muy profundo sobre el Atlántico harán que se inyecte aire sumamente frío al norte patagónico y centro del país.
Toda la zona costera de Chubut y Río Negro podrán registrar nevadas y muy fuertes vientos.

El Viernes, aire muy frío estará instalado en todo el sur y centro del país y las nevadas mezcladas con lluvias podrían alcanzar al extremo sur de la provincia de Buenos Aires y tal vez a las zonas serranas.

Durante el fin de semana se estarán registrando temperaturas muy bajas tanto los valores mínimos como maximos en la provincia de Buenos Aires y, en forma aislada, seguirán vigentes las chances de navadas en las zonas serranas.

El desarrollo de la situación se seguirá a través de las actualizaciones de rutina pero se hace hincapié en que se tratá de una situación de frío muy intensa que afectará no solo en intensidad sino en duración a toda la Patagonia, el centro del país y buena parte del litoral y norte de Argentina.

Lamentablemente continúa siendo muy pobre la cantidad de lluvia que se espera en la zona centro y es cada vez mas preocupante la falta de humedad en los suelos



Contador de Visitas