CONDICIONES ACTUALES

25/8/13


[LA SEMANA] 
Comienzo invernal, final primaveral. 
Sin lluvia


El aire frío fue la noticia meteorológica del fin de semana en todo el país, incluso tan al norte como la provincia de Formosa donde las temperaturas máximas no superaron los 10 grados en ambos días, siempre con mal tiempo.
En Capital Federal se registraron algunas lluvias muy débiles en la tarde del Sábado, situación que había sido prevista en nuestra previsión para el fin de semana.
Hoy Domingo continuaron las bajas temperaturas y nuevamente se registraron chaparrones mezclados con nieve en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La semana arrancará con condiciones similares, altas presiones extendidas a casi todo el territorio central y ambiente muy frío con heladas intensas en la mañana y tarde apenas en el rango de fresca.

A partir del Martes, especialmente desde horas de la noche, la fuerte vaguada en niveles medios que ocasionó la oleada de aire frío se retirará de la región y paulatinamente comenzarán a recuperase las marcas térmicas.

Ya el Miércoles los vientos estarán soplando desde el Oeste y Noroeste en la franja central poniendo fin a la intensa Ola de Frío y haciendo que, junto con una moderada radiación solar de finales de Agosto, el ambiente se torne lentamente mas agradable, situación que se hará mas evidente en las próximas dos jornadas.

Jueves y Viernes, entonces, con muy poca nubosidad en el cielo del centro y norte del país y temperaturas seguramente por encima de los 20°C.

Al momento no se prevén precipitaciones en la zona centro y Este, una pésima noticia en vista de la gran sequía que afecta la zona.


Contador de Visitas