CONDICIONES ACTUALES

18/8/13



[LA SEMANA] 
Templada. Lluvias. Nuevo ingreso Polar


Inmejorables condiciones del tiempo transcurrieron durante el fin de semana en el centro y norte de Argentina en la medida que un centro de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico frente a las costas del sur de Brasil no permitió prácticamente la aparición de nubosidad y provocó y seguirá provocando un paulatino ascenso en las temperaturas que en el día de hoy alcanzaron los 19°C en la Capital Federal y poco mas de 20°C mas en el interior como es el caso de la ciudad de Pehuajó en el oeste bonaerense.

Para comenzar la semana, feriado mediante, las condiciones van a cambiar muy poco en el centro y norte sin embargo en el extremo sur de la Patagonia el arribo de un importante sistema de mal tiempo propiciará condiciones muy frías junto a vientos intensos y nevadas.

Temperaturas todavía en ascenso en la Capital tal superando la barrera de los 20°C.

El Martes el tiempo por fin mostrará señales de inestabilizarse y decimos por fin dado que hay una extrema necesidad de que llueva en la franja central y provincia de Buenos Aires luego de un Invierno que ha sido muy pero muy seco.

Algo de humedad junto a una perturbación en la media troposfera estarán dejando la chance de algunas precipitaciones en el territorio bonaerense durante la jornada, incluyendo a la Capital. De todas formas lamentablemente no se trataría mas que de algunas lluvias de corta duración para comenzar a mejorar desde la misma madrugada del Miércoles. El mal tiempo será algo mas importante en el territorio de Entre Ríos.

La buena noticia es que luego de un mejoramiento temporario, nuevamente desmejorarían las condiciones sobre Buenos Aires en la tarde y noche del Miércoles con el pasaje de un frente frío posterior al cual esperamos una nueva invasión de aire polar con su consecuente fuerte descenso de la temperatura a partir del Jueves.


Y atención en este punto porque nuevamente se trataría de una entrada de aire muy pero muy frío a la zona central incluso, por el momento, con posibilidad de nevadas en el sur de Buenos Aires e inclusive en forma aislada en la Costa Atlántica.


El día Viernes, finalizando la semana laboral, el aire muy frío estaría cubriendo a la totalidad del territorio nacional con intensas heladas. Durante la semana iremos viendo como se desarrolla la situación pero todo aparece indicar que una nueva irrupción de aire polar, la tercera en los últimos 30 días, esta dispuesta a llegar hasta nuestras latitudes.



MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas