CONDICIONES ACTUALES

23/8/13




Una nueva Ola Polar ya se encuentra instalada en el sur y centro de Argentina en la medida que aire muy frío fue inyectado directamente desde latitudes antárticas ayudado por un centor de alta presión ubicado a la latura de Tierra del Fuego y un centro de baja presión muy profundo (intenso) ubicado en el océano Atlántico.

Como fenómenos mas destacados hasta el momento puede citarse la nieve que recibió la ciudad de Mar del Plata en horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy, también existen reportes de nieve en Balcarse y seguramente lo esté haciendo en Sierra de los Padres.

La Patagonia registra temperaturas muy bajas, entre las que se destaca Rio Gallegos con -7°C y Maquinchao con -10°C.

En el centro, debido a que todavia soplan vientos con cierto intensidad, las marcas térmicas han estado no demasiado bajas, pero sí se siente una sensación térmica varios grados por debajo, de hasta -5°C en la localidad de Ezeiza.

De aquí hasta el proximo Martes, la situación en toda la zona estará dominada por tiempo muy frío, heladas moderadas a fuertes especialmente en el interior del continente y posibilidad de nevadas en el oeste del territorio sobre Mendoza y San Luis y en forma muy aislada en zonas de La Pampa.
Nevadas también para la cordillera del NOA.

A partir del Martes el viento volverá a rotar al sector Norte en la franja central con lo cual esperamos que las temperaturas comienzen a recuperarse.

Muy pocas o nulas chances de lluvias en las zonas del centro y este afectadas por una gran ausencia de precipitaciones en los ultimos meses.



Contador de Visitas