CONDICIONES ACTUALES

11/8/14


11-8-2014

[LA SEMANA] 


Un nuevo ingreso de aire frío se produjo durante las últimas horas como consecuencia del pasaje de un frente frío sin actividad de lluvias a lo largo de la región pampeana.
Temperaturas negativas en el interior de Buenos Aires se registran esta mañana como así también sobre La Pampa junto con neblinas y bancos de niebla como consecuencia del escaso viento en la zona influida por un centro de alta presión.

El sur de la patagonia registra nevadas tanto en Ushuaia, El Calafate y también en la ciudad de Bariloche algunas horas atrás.

El martes se va a notar un aumento significativo de la velocidad del viento a través de la zona central, proveniente del sector sudoeste, un clásico viento pampero bien frío y seco.
Será en respuesta a un nuevo pulso de aire frío esta vez apoyado por aire muy frío en niveles medios y altos de la tropósfera, es decir, un frío mucho mas "profundo".
La consecuencia, luego del aumento del viento, un nuevo y mucho mas marcado descenso de la temperatura que dejará un inicio de miércoles sumamente frío, incluso para la Capital y el Conurbano con temperaturas cercanas a los 2°C en el área metropolitana y cercana o inferior a los 0°C en las zonas suburbanas.
Tarde fría en líneas generales.

El jueves presentará excelente tiempo en el centro pero nuevamente un amanecer muy frío con heladas en amplias zonas.

Ya el viernes los vientos estarán soplando del sector norte en la zona central por lo que las temperaturas emepzarán a elevarse.
El aumento de la temperatura seguirá incrementándose en el comienzo del fin de semana y todo parece indicar que entre domingo y lunes las temperaturas estarán superando la barrera de los 25°C sobre Buenos Aires, una situación que es muy típica de mitad de Agosto cuando el Sol ya empieza a aumentar su influencia.

SOBRE LA AUSENCIA DE LLUVIAS


Agosto continúa mostrando una ausencia total de lluvias en el centro del país y también en el norte, aunque algunas precipitaciones escasas se han producido.
A partir del día 20 en adelante empezaría a modificarse la llegada de humedad al centro y con éso estarían regresando las precipitaciones.



Contador de Visitas