CONDICIONES ACTUALES

21/8/14


21-8-2014

[LOS PROXIMOS DIAS] 
Tiempo cálido y húmedo. Lluvias y tormentas



Aire templado a cálido y cada vez mas húmedo se encuentra instalado en el centro del país. En el norte las temperaturas son aún mas elevadas alcanzando y superando la barrera de los 35°C por ejemplo en Santiago del Estero.

Un frente semiestacionado se encuentra oscilando sobre la provincia de Buenos Aires y ocasiona desde temprano algunos chaparrones aislados sobre todo en zonas cercanas a Tandil y Olavarría mientras que en la última hora Mar del Plata registró actividad eléctrica.
Toda la zona está dentro de aire inestable, húmedo y templado.

Por el lado del Pacífico una fuerte y muy bien definida vaguada (zona de aire muy frío a 5000 metros de altura) será la protagonista de complicar el panorama sobre la región pampeana en los próximos días.

Sobre la Capital Federal la jornada comenzó templada y húmeda con temperaturas muy por encima de la media normal para el mes de Agosto. En la localidad de Ezeiza la temperatura se mantudo por encima de los 20°C durante toda la madrugada.
Hoy se espera otro día cálido y mas húmedo sin descartarse que incluso pueda registrarse algo de sensación térmica por la tarde.


A partir de la noche, el frente semiestacionado empezará a activarse por lo que se irán viendo desarrollos aislados de lluvias y tormentas a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires. Así quedará el panorama en el transcurso del viernes con chaparrones y tormentas en forma aislada y mejoramientos temporarios siempre dentro de un ambiente cálido, húmedo e inestable.

El desmejoramiento mas fuerte del tiempo estará comenzando en la madrugada del Sábado cuando la vaguada comienze a ingresar al país y con eso intensifique las lluvias y tormentas. Durante todo el transcurso del día son altas las posibilidades de tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes en forma aislada con el riesgo de que se acumule cantidad de agua significativa como se ve en el mapa de lluvia estimada.
Al respecto se analizará la necesidad de emitir un Aviso Especial.

El Domingo un centro de baja presión estaría formándose en el sur de Buenos Aires aumentando fuertemente la intensidad del viento en la región.

La próxima semana estará comenzando con un fuerte descenso de la temperatura en todo el sur y centro de Argentina.


Contador de Visitas