CONDICIONES ACTUALES

10/9/14


10-9-2014

 Tendencia climática

Septiembre - Octubre - Noviembre 2014


Temperaturas





Precipitaciones



Referencias:

IN Inferior a lo normal
N-IN Normal o inferior a lo normal
N Normal
N-SN Normal o superior a lo normal
SN Superior a lo normal
ESEstación seca


PRECIPITACIÓN Para este trimestre se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, abarcado Misiones, norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa; precipitaciones normales o superiores a las normales se esperan en el centro y sur del Litoral, centro de Formosa, centro de chaco, este de Córdoba, provincias de Santa Fe, Buenos Aires, este de La Pampa y noreste de la Patagonia. En el resto del país se esperan precipitaciones próximas a lo normal.


NOTA: Se espera la ocurrencia de eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país. Se recomienda el monitoreo de la situación, particularmente sobre la región del Litoral y provincia de Buenos Aires, con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las complicaciones observadas por las abundantes precipitaciones ocurridas dentro de la región en los últimos meses.


TEMPERATURA Para este trimestre se espera que la temperatura media sea superior a la normal sobre el Noroeste argentino y norte de Cuyo. En el resto del centro y norte del país y sobre el centro y norte de la Patagonia se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal. Sobre el sur de la Patagonia la temperatura sería próxima a lo normalmente esperado para el trimestre



Temperatura media del periodo trimestral considerado




Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


Contador de Visitas