CONDICIONES ACTUALES

6/9/14


6-9-2014



Fue una madrugada bastante complicada en cuanto a las condiciones del tiempo sobre la provincia de Buenos Aires, el norte de Río Negro y también algunos sectores de Entre Ríos.
Como habíamos informado a través de un Informe Especial emitido el jueves por la mañana, se iban a registrar abundantes lluvias con tormentas en toda la región.

Hasta la mañana de hoy se juntaron cantidades altas de precipitación sobre territorio bonaerense. Valores de hasta 73 milíemtros en la zona de Tandil, 69 en Dolores, 61 en Azul.
En tanto que en el área metropolitana, la Capital Federal acumuló 44 milímetros. En el GBA, la marca mas elevada fue en El Palomar con 39.

La situación respondió al avance de un centro de baja presión desde el oceano Pacífico que provocó la llegada de aire húmedo y muy inestable el centro y Este del país.
Una vez que dicho centro de baja presión (en niveles medios de la tropósfera) se volcó sobre el continente provocó la formación de un débil centro de baja presión en superficie que se lo puede ubicar al sur de la provincia de Buenos Aires.

De ahora en mas el tiempo va a mejroar rápidamente en el centro del país y se va a notar un aumento significativo de la velocidad del viento que soplará con intensidad desde el oeste y sudoeste (pampero) haciendo que la humedad ambiente sufra un gran descenso.

El Domingo presentará muy buen tiempo con ascenso de la temperatura máxima para la ciudad de Buenos Aires.

El próximo momento de mal tiempo estaría ocurriendo hacia la noche del lunes afectando nuevamente con lluvias y tormentas a Buenos Aires y la ciudad capital. Previamente será un inicio de semana laboral con temperaturas muy agradables


 

Contador de Visitas