CONDICIONES ACTUALES

2/10/14


2-10-2014

[LOS PROXIMOS DIAS]




A partir de hoy van a comenzar varios cambios en las condiciones del tiempo en el centro del país y el norte de la Patagonia.

Un centro de alta presión cada vez mas intenso, de alrededor de 1035-1040 Hpa en su centro, se ubica sobre el océano Atlántico frente a las costas de la provincia de Buenos Aires.

En tanto que un centro de baja presión en superficie y en altura se acerca desde el Pacífico a las costas de Chile.
Entre ambos se irá incrementando cada vez mas la diferencia de presión y eso se traducirá en un aumento muy fuerte en la velocidad del viento en el centro y Este del país, predominantemente de los sectores Este y Noreste a partir de la tarde de hoy y hasta al menos el día Sábado.
Esta situación incluye claro está a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Además, el acercamiento de ese centro de baja presión desde el oeste irá aumentando la posibilidad de un ingreso de humedad a la zona centro lo que se traducirá en un período de 2 a 3 días de lluvias, en algunos casos abundantes y persistentes, como se observa en el mapa de total estimado hasta la noche del Domingo, llendo los mismos, de oeste a este progresivamente y comenzando en la noche de hoy.

Específicamente en la CABA y GBA las precipitaciones comenzarían en forma aislada en la noche del viernes e irán incrementándose, con mejoramientos temporarios, a lo largo del sábado siendo por el momento el domingo el día con mayores chances de lluvias.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se comportarán muy frescas y, ayudadas por la intensidad del viento, el ambiente se sentirá realmente incómodo.

El tiempo mejorará rápidamente en el comienzo del lunes y por el contrario, no se notará un descenso de la temperatura sino que las mismas tenderán a ascender a valores templados a ligeramente cálidos durante el día martes

 

Contador de Visitas