CONDICIONES ACTUALES

25/6/15


25-6-2015


Con la llegada desde el litoral al norte de Buenos Aires de aire mucho mas templado y húmedo, se nota un abrupto cambio en las condiciones del tiempo tan frías, secas y soleadas que predominaron durante casi los últimos 15 días en la zona.

El responsable de dichos cambios es un muy intenso y extenso centro de alta presión que, a su vez, es parte del mismo anticiclón que días atras recorrió nuestro país trayendo el aire tan frío desde la Patagonia.
Ese mismo centro de alta se desplazó al océano Atlántico y se unió al Anticiclón semipermanente del Atlántico.

Como ilustramos en la imagen adjunta, la tónica desde hoy hasta por lo menos el lunes será con persistencia de vientos soplando desde el Norte y Noreste, chances de chaparrones, lloviznas e incluso tormentas (especialmente durante el fin de semana) y formación de nieblas y neblinas.
Durante éste período van a presentarse mejorías del tiempo incluso con la aparición del Sol, momentos en los cuales la temperatura podría ascender algunos grados por encima de los 20°C.

Todo lo explicado incluye sobre todo al sur de Santa Fé, sur de Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires y el centro y sur de Uruguay.

El frío, estará regresando el próximo día martes.



lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas