CONDICIONES ACTUALES

17/8/15


Warming Stripes

ARGENTINA 
Período 1901 - 2019





¿Qué son estos gráficos?

Estos gráficos de "franja de calentamiento" son representaciones visuales del cambio de temperatura medido en cada país durante los últimos 100 años o más. Cada franja representa la temperatura promedio en ese país durante un año. Para la mayoría de los países, las franjas comienzan en el año 1901 y terminan en 2018. Para el Reino Unido, Estados Unidos, Suiza y Alemania, los datos comienzan a fines del siglo XIX.

¿Qué muestran los gráficos?

En prácticamente todos los países o regiones, las franjas cambian de azul principalmente a rojo en los últimos años, lo que ilustra el aumento de las temperaturas promedio en ese país.

¿Por qué no hay números en los gráficos?

Estos gráficos están diseñados específicamente para ser tan simples como sea posible, y para iniciar conversaciones sobre nuestro calentamiento global y los riesgos del cambio climático. Existen numerosas fuentes de información que proporcionan detalles más específicos sobre cómo han cambiado las temperaturas, por lo que estos gráficos llenan un vacío y permiten la comunicación con el mínimo conocimiento científico necesario para comprender su significado.



Contador de Visitas