CONDICIONES ACTUALES

26/11/15


26-11-2015

[FUERTE EVENTO DE MAL TIEMPO] 
Próximas 24 horas


La llegada de una vaguada (zona extensa de baja presión y aire muy frío a 5000 metros de altura) estará cruzando la cordillera andina en las próximas horas iniciando un período de muy mal tiempo en toda la región central y norte del país en la medida que aire muy húmedo e inestable esté siendo forzado a llegar a la zona.

Si bien ya por estas horas se registran lluvias y tormentas en varios sectores del norte y en forma mas aislada en las provincias centrales, a partir de la tarde de hoy y especialmente durante la madrugada y mañana del Viernes las precipitaciones estarán generalizadiose significativamente a prácticamente todas las provincias.

Los eventos de tormentas mas intensos estarán ocurriendo en la zona norte, provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fé.

En la zona central y provincia de Buenos Aires también podrán registrarse lluvias y tormentas de variada intensidad, destacándose sobre todo la probable caída de abundante agua en cortos períodos de tiempo.

Las condiciones del tiempo tenderán a ir mejorando de sur a norte a partir del mediodía del Viernes 27.



CAMBIO DE TIEMPO

A partir del Lunes 10 de Diciembre se producirá un rotundo cambio de las condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura, humedad y probabilidad de precipitaciones.

VIGILANCIA DE EL NIÑO


Se espera que El Niño se forme y continúe durante el Verano 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y el Otoño (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Sur


Pronóstico costa atlántica

contador de visitas