CONDICIONES ACTUALES

8/6/15


8-6-2015

[LA SEMANA] 
Muy fría y seca desde el Miércoles


La nueva semana laboral arranca con buen tiempo en la ciudad autónoma y en general en todo el centro argentino y buena parte del norte aunque en esta última zona todavía dominan condiciones cálidas, húmedas bajo la presencia de un sistema frontal estacionado en al Este del litoral.
Por el sur del país aire muy frío asociado a una masa de aire polar que avanzará progresivamente mas al norte y hará descender fuertemente las temperaturas de cara al final de la semana.

Dicho esto, la zona central estará a la espera de un cambio drástico de las temepraturas que se empezará a dar desde el martes a la noche en la medida que el aire frío de la patagonia vaya invadiendo a las provincias centrales.
La posibilidad de inestabilidad con la llegada del aire frío es muy baja aunque no se descartan algunas gotas aisladas en la tarde/noche del día de mañana especialmente en el extremo noreste de la PBA.

Jueves y viernes serán jornadas muy frías en la Capital, posiblemente con heladas en las zonas suburbanas y tiempo apenas fresco en horas de la tarde.
En el resto de la zona bonaerense hay que esperar las primeras heladas tanto meteorológicas como agronómicas para los días jueves, viernes y sábado.

A modo resumen, todo parece indicar que un escenario bien frío se perfila para instalarse desde el día miércoles dentro del cual las chances de lluvias son muy bajas para la provincia de Buenos Aires en los próximos 7 días, a excepción de la zona costera donde la llegada del aire frío, como es usual, podría dejar algunos chaparrones.



lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas