CONDICIONES ACTUALES

28/9/08

Domingo 28/9/2008.Discusión y Pronóstico.


Una mañana gris y muy desapacible sobre la ciudad de Buenos Aires.
Finalmente el frente seguido durante tantos dias, llego a la region, dando como resultado lluvias que aun no han superado el milimetro a la hora de realizar este pronóstico.

El dia de hoy continuara asi, con cielos nublados, lluvias debiles, alguna lloviznas y una muy baja probabilidad de ver alguna tormenta (yo diria que menos del 20%).

El viento continua soplando del sector Noreste pero la temperatura no sera capaz de trepar mas alla de los 18 o 19ºC debido a la auscencia del Sol. De todas formas, es posible que la temperatura minima del dia, se registre hacia la tarde/noche, una vez que el viento cambie al sector Sur y comienze un lento descenso en las marcas termicas.

Un descenso que no sera significativo debido a que la nubosidad seguira presente durante la noche y hasta por lo menos la tarde de mañana Lunes, ya que este frente tendra muy poco desplazamiento.

En materia de precipitaciones, para hoy, y segun el modelo que mejor siguio la situacion (aunque tuvo un cambio inesperado esta madrugada, un cambio que reflejo perfectamente lo que ocurrio) las mismas, deberian intensificarse entre la tarde y la noche de hoy Domingo, para acumular, algo mas alla de 10 milimetros, por lo tanto el panorama puede ponerse mas interesante esta tarde y hasta por lo menos el mediodia de mañana Lunes.

Ya hacia el Martes, un anticiclon postforntal se ubicara al sur de la PBA y hara mejorar las condiciones, por lo cual se puede esperar un dia con tiempo mejorando.

Se adjunta la imagen satelital de las 8:45 de esta mañana y la imagen de Radar Meteorologico de Pergamino de las 9:50 horas. En tonos amarillos, son lluvias de moderada intensidad, y en tonos rojos, lluvias de moderada a fuerte intensidad (incluso en tonos rojos pueden ser algunas celdas de toremntas aisladas).

Contador de Visitas