CONDICIONES ACTUALES

25/9/08



Aviso Especial   
Lluvias y tormentas, algunas fuertes. Abundante caída de agua con fuerte actividad eléctrica. 
Posterior marcado descenso de temperatura






Emitido: Viernes 1° de Mayo a las 11 horas

Zona afectada: La Pampa. Este de San Luis. Centro y sur de Córdoba. Centro y sur de Santa Fé. Entre Ríos. Provincia de Buenos Aires (incluye CABA/GBA).

Período comprendido: A partir de la tarde del Viernes 1° y hasta la tarde o noche del Sábado 2.

Situación y pronóstico:
 

Aire templado, húmedo y cada vez mas inestable se ubica sobre la región bajo aviso, dentro de la cual ya se registran en forma aislada áreas de chaparrones y tormentas.

Un frente frío asociado a una muy fuerte vaguada (aire frío a 5000 metros de altura) se aproxima a la zona desde la Patagonia.

El encuentro de ambas masas de aire a partir de la noche de hoy, Viernes 1°, empezará a formar amplias zonas de lluvias y tormentas en toda la zona afectada.
Debido a una intensa cortante vertical de viento (aumento de su velocidad con la altura) cualquier tormenta podría ser fuerte o muy fuerte en forma local sobre todo en las provincias de Córdoba y Santa Fé.

El momento de mayor intensidad estimamos se desarrolle en horas de la madrugada del Sábado 2 cuando además de la actividad eléctrica pueda registrarse abundante caída de agua con acumulados superiores a los 50-80 mm en toda la zona.

Hacia la noche del Sábado las condiciones irán mejorando con un aumento significativo en la velocidad del viento y un rápido y marcado descenso de la temperatura.

Sobre el sudoeste, sur y sudeste bonarense, la formación de un centro de baja presión estará dejando vientos con intensidad de temporal en el transcurso del día Domingo 3.





>No olvide unirse a la COMUNIDAD MET-BA para reportar las condiciones del tiempo en su lugar de residencia.




































PODES REPORTAR LINKS ROTOS O ENVIARNOS NUEVOS

LLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas