CONDICIONES ACTUALES

12/10/08

Domingo 12/10/2008. Tendencia Capital Federal



Luego de un Sabado caracterizado por un marcado desmejoramiento a partir de la tarde, con tormentas algunas fuertes, que han dejado en la ciudad de Buenos Aires 16 milimetros de lluvias y granizo reportado en algunos puntos del norte de la PBA.

El dia de hoy Domingo tendra lluvias desde la mañana y durante toda la jornada, debidas a que el frente frio que cruzo la region en el dia de ayer ha quedado estacionado entre el norte de Buenos Aires y el centro y sur del Litoral, ya que por encima de esta region un sistema de altas presiones impide el avance del mismo.

Ya no se espera la presencia de tormentas debido a que las condiciones de inestabilidad son casi nulas, pero eso si, las lluvias y lloviznas nos acompañaran toda la jornada.

En materia de temperaturas, pocos cambios entre la minima y la maxima, esperandose un valor que quizas alcanze los 21 a 22 grados, pero no mas alla y dependiendo de si el sol se asoma en algun momento en que el frente se aleje de nuestra zona, con vientos que soplaran del sector Sudeste.

Para mañana lunes, mas de lo mismo, luvias y lloviznas hasta ultimas horas de la tarde, esperandose que hacia la noche y madrugda del Martes las condiciones mejores definitivamente cuadno un anticiclon postfrontal ingrese desde el sur de la PBA y garantize mejor tiempo para el resto de la semana laboral, eso si, trayendo aparejado un sensible descenso de temperaturas, pero que no se hara sentir tanto como la semana anterior, ya que rapidamente hacia viernes y sabado volveremos a valores acordes a la temporada primaveral.

La primer imagen que se adjunta corresponde al Radar Meteorologico en la mañana de hoy, mostrando ecos debiles de lluvias y lloviznas a todos los alrededores de la ciudad de Bs. As. (para mejor interpretacion leer el TUTORIAL que existe en esta pagina). Imagen del Servicio Meteorologico Nacional.

La segunda imagen corresponde a las lluvias previstas, segun modelos numericos de pronostico, para esta tarde. Como se ve, nuestra cuidad estaria exactametne al borde del area de lluvias y algo cercana a puntos de lluvias de mayor envergadura. Imagen de www.intellicast.com

Dependera la oscilacion del frente estacionado, cuanto mas o cuanto menos nos toque recivir de esas lluvias.

Contador de Visitas