CONDICIONES ACTUALES

20/10/08

Lunes 20/10/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Una mañana calida la de hoy Lunes sobre Buenos Aires.

Como se venia anticipando en el pronostico de ayer Domingo, hoy lunes ibamos a estar dominados pro una amsa de aire con caracteristicas calidas, humedas y a medida que nos acerquemos a la noche, cada vez ams inestable.

Un frente frio se encuentra ahora en el sur de la PBA, dejando algunas tormentas sobre Bahia Blanca y Tandil.

Este frente, seguira avanzando durante el dia de hoy, aunque sin alcanzar con sus lluvias asociadas a la Capital Federal.

Sino que mas bien, el dia de hoy se mantendra bajo buenas condiciones, eso si, ambiente calido y cada vez ams humedo, con mezcla de sol y nubes de tipo altas que cubriran el cielo en forma parcial.

Apenas se inicie el dia Martes, nuestra region se encontrara bajo la influiencia de una masa de aire sumamente inestable y potencialmente proclive a la generacion de tormentas.

Si bien el grueso de la actividad de lluvias y tormentas se concentrara a partir de las 15 horas en adelante de mañana, durante las horas previas a esto, no se descarta la ocurrencia de algun chaparron o tormenta aislada dentro de un ambiente, repito, sumamente potencial para generar tormentas.

Varios modelos son concidentes en pronosticar lluvias del orden de los 15 a 25 milimetros.

Se recomienda leer el Aviso por Tormentas Fuertes qeu se encuentra en esta misma pagina, al costado derecho de la misma.

Dicho frente, una vez nos cruce el dia de mañana, pasara rapidamente a instalarse a la region sur del Litoral, por lo cual es de esperarse un mejoramiento rapido del tiempo ya durante la mañana del dia Miercoles, sin notarse un significativo descenso de temperaturas como debe ser para esta epoca.

Se adjunta la carta de pronostico de lluvias acumuladas del proximo evento tormentoso. Click sobre ella para agrandarla.



Contador de Visitas