CONDICIONES ACTUALES

7/10/08

Martes 7/10/2008. Discusion y Pronostico.


Tal como se anticipo, fue una mañana sumamente fria sobre Buenos Aires, y mas aun si se la compara con el dia de ayer.

Asi continuara el dia, con excelentes condiciones, cielos despejados y vientos moderados del Sur, que iran disminuyendo su intensidad y tornaran a ser del Este pero leves.

Esta disminucion de intensidad del viento junto con el leve ingreso de humedad oceanica, podrian generar neblinas en la mañana de mañana Miercoles 8.

En materia de temperaturas, poco cambios para el dia de hoy, con una maxima que apenas si superara los 15ºC.

Lo que si es de destacar es que mañana Miercoles los valores de la mañana podran ser sensiblemente mas bajos que hoy, ya que la noche sera tranquila y despejada y esto propiciara el enfriamiento por irradiacion (la tierra pierde calor rapidamente).

Continuando con la semana, los vientos lentamente volveran a soplar desde el Noreste hacia mañana por la tarde, por lo que es de esperarse un aumento paulatino de temperaturas para el Jueves y Viernes en especial, dia en el cual volveran valores mas acordes a la epoca del año.

En cuanto a lluvias, posibilidad nula en lo que resta de la semana, aunque, hacia el sabado, se esta haciendo cada vez mas fuerte la posibilidad de un desmejoramiento.

En la imagen adjunta, se ven las temperaturas minimas previstas para esta mañana en el pais. Se ve como el pais parece dividido en dos regiones, una calida al norte y una fria en el centro y sur del mismo.

lluvias - próximas 24 horas

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas