CONDICIONES ACTUALES

22/10/08

Miercoles 22/10/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL.


Finalmente el tiempo ha mejorado en la ciudad luego de un dia Martes con abundantes precipitaciones y un acumulado final, en nuestra ciudad, de 38,4 milimetros, totalizando un acumulado de lluvias mensual hasta ahora de 88 milimetros.

El tiempo continuara muy estable, con vientos leves del sector Sur, que iran rotando, para mañana especialmente, hacia el norte.

Esto es debido al acercamiento de un centro de altas presiones que puso fin a las malas condiciones meteorologicas, las cuales, por estas horas se encuentran afectando al norte del Litoral con abundantes lluvias y tormentas localmente fuertes.

Las temperaturas, por su parte, han registrado un leve descenso en esta mañana y tambien lo haran por la tarde.

Este buen tiempo se hara extensivo a mañana Jueves e inclusive el dia Viernes, siempre con sol y con temperaturas en gradual aumento.

Solo esta en discucion un posible desmejoramiento del tiempo entre la noche del viernes y la madrugada del Domingo aunque el modelo analizado para este pronostico aun no da mucha seguridad respecto de esto, ya que entre cada actualizacion difiere de dar lluvias o no para Buenos Aires.

Ademas, los valores de inestabilidad previstos son nulos para la formacion ni siquiera de alguna tormenta muy aislada.

En todo caso, esto seria debido al acercamiento de una perturbacion del Oeste que hara descender al actual frente frio ubicado en el liotral, hacia el norte de la PBA.

Pasada esta incertidumbre del dia Viernes/Sabado, los proximos dias (Sabado en adelante) se ven buenas condiciones del Tiempo, por lo tanto, y ya adelantandonos al proximo fin de semana se podria ir asegurando buen tiempo, con temperaturas no muy elevadas por las tardes, pero si muy agradables para estar al aire libre.

Se adjunta la Carta del Tiempo de esta mañana con el frente frio cuasi estacionado en el norte del pais y debiles altas presiones asegurando el buen tiempo en la zoan central.

Contador de Visitas