CONDICIONES ACTUALES

11/10/08

Sabado 11/10/2008. Tendencia Capital Federal


Ha comenzado calida la mañana producto del constante flujo del Norte registrado durante la madrugada y que hara que posiblemente, poca nubosidad mediante, esta tarde se alcanzen los 28 o 29ºC.

La nubosidad que actualmente vemos sobre Buenos Aires es producto del acercamiento de un frente frio que se ubica por estas horas en el centro de la PBA dejando tormentas aisladas.

Este frente continuara su avance hacia el norte para alcanzarnos a nosotros con las primeras lluvias, luego de las 18 horas.
Es una gran incertidumbre si las lluvias vendran acompañadas de tormentas electricas. Segun lo analizado esta mañana, la situacion favorable para ver tormentas fuertes ha decrecido notablemente, aun asi, la posibilidad esta, por lo tanto, en mi pronostico voy a mantener dicha chance.

Para mañana Domingo, la situacion se mantendra inestable, con el frente que nos cruzara semiestacionado en el norte de la PBA.
El movimiento que este frente efectue mas al norte o mas alsur determiara que mañana veamos lluvias y eventuales tormentas o no las veamos. Por lo tanto es de esperar un dia con abundante nubosidad, viento sur, posibilidad de lluvias en cualquier momento del dia y un importante descenso de la temperatura maxima debido al ingreso de aire mas fresco postfrontal.

El dia Lunes continuaremos bajo la influencia de este frente estacionado, si bien el modelo muestra una tendencia de que el mismo se adentre mas al norte del pais, por lo tanto las posibilidades de lluvias para este dia son mucho mas bajas, si bien, la ubicacion que tomara un anticiclon postfrontal nos emitira vientos del sector Este que mantendran un ambiente muy humedo y seguramente, con predominancia de nubes bajas.

A mucho mas largo plazo (dia miercoles y jueves) se puede ir previendo que el aire freso o frio retornara nuevamente a nuestra zona.

En la Imagen Satelital canal Infrarojo se puede ver la nubosidad asociada al frente frio sobre el centro sur de la PBA (imagen cortesia del Servicio Meteorologico Nacional).

Contador de Visitas