CONDICIONES ACTUALES

25/10/08

Sabado 25/10/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


El dia sabado amanecio con poca nubosidad y vientos entre leves y moderados del sector Este.

Esta condicion ira cambiando a lo largo del dia, a medida que una perturbacion en los niveles medios (lo que en meteorologia se conoce como DANA) continue ingresando desde la zona Oeste del pais y nos afecte de dos maneras. En primer lugar con su nubosidad asociada y por el otro, esta DANA provocara que un frente semi-estacionado en la zona del Litoral descienda hasta aproximadamente el norte de la PBA.

A ver, el panorama es algo complicado, si bien notaremos un marcado aumento de las nubes luego del mediodia, es muy dificil saber con certeza si las precipitaciones asociadas a este evento meteorologico nos afectaran o quedaran, como muestran algunos modelos si y otros no, al norte "mas norte" de la PBA.

Igualmente hay que alcrarar que de darse algun evento de lluvias entre esta tarde y madrugada del Domingo serian MUY DEBILES y practicamente pasarian desapercibidas, ya que la concentracion de inestabilidad esta totalmente volcada a las provincias del litoral.

Hacia la mañana del Domingo, esta perturbacion nos pasaria completamente y las condiciones mejorarian en el aspecto a esta situacion, pero, por otro lado, un nuevo frente frio estara cruzando nuestra region y nuevamente me encuentro ante la discrepancia de los modelos, ya que, existen tambien pequeñas trazas de precipitacion para la tarde del dia Domingo 26. Asique es de esperar un Domingo con varias nubes en el cielo y temperaturas con poco cambio.

Pocos cambios de temperaturas para iniciar la semana tambien y tiempo mas estable a partir del dia Lunes.

El la imagen satelital de esta mañana, se ve la nubosidad llegando desde el oeste y afectando, proximamente, a la Capital Federal.

Contador de Visitas