CONDICIONES ACTUALES

4/10/08

Sabado 4/10/2008. Pronostico Buenos Aires (capital federal)


Una mañana fria en Capital Federal, con 10,4ºC de temperatura minima.
El dia continuara con buen tiempo, algo de nubosidad de tipo cirrus (a unos 6000 a 8000 metros de altura) producto de fuertes vientos a esa altura. Igualmente segun la animacion de satelite la tendenciaes que esta masa nubosa se vaya disipando conforme un poderoso sistema de altas presiones ingrese completamente al territorio.

Este sistema, mañana por la mañana, se ubicara justo encima nuestro, por lo que es de esperar una mañana bastante fria (incluso mas que hoy) y con muy poca nubosidad y viento, lo que ya de por si alerta sobre la posibilidad de ver neblinas que se disiparan rapidamente en cuanto el sol caliente.

Hacia la tarde del Domingo, los vientos rotaran al sector Norte cuando dicho sistema anticiclonico tome una posicion estrategica para dicho evento. Asi es que si bien la mañana sera tan fria, la tarde podria tornarse agradable con maximas superiores a los 20ºC y buen tiempo asegurado.

El dia lunes, un nuevo sistema frontal cruzara nuestra region, sin producir ningun tiepo de precipitaciones pero dejando que por detras de el, ingrese un poderoso e inusual anticiclon con centro de 1032 Hpa, haciedno rotar el viento al sur.

Por lo cual el dia martes sera nuevamente con bajas temperaturas al amanecer, pero, dicho anticiclon, se movera y hara que el viento vuelva al norte, anticipando un martes y miercoles con tardes agradables.

Se adjunta la marcha de temperatura entre hoy y el dia 12 de Octubre. Puede apreciarse claramente el descenso previsto para mañana y luego el martes 7/10, pero a partir de este dia, un sostenido aumento.

Modelos Analizados: GFS / ECMWF / ETA-SMN

Contador de Visitas