CONDICIONES ACTUALES

24/10/08

Viernes24/10/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Con excelentes condiciones amanecio este dia Viernes.

Cielos totalmente despejados dominan la situacion desde Mendoza hasta el Rio de la Plata.

Para esta tarde se espera un ascenso de temperaturas que llevara a valores un poco mas elevados que los del dia de ayer, alcanzandose muy probablemente los 28 a 29ºC con vientos del sector Norte que iran rotando, hacia la tarde, al sector Sur conforme un frente frio sin actvidad nubosa ni de lluvias pase por nuestra region.

Por detras de este frente, un centro de altas presiones se ubicara de tal manera que dejara un dia sabado, en la primera parte con vientos del Sudeste y Este que dejaran una tarde un tanto mas fresca que la del dia de hoy, y, para la noche, una nueva rotacion al sector norte, dejara una noche muy agradable y un dia Domingo con un nuevo ascenso de temperaturas por la tarde, hacia valores de 26ºC aproximadamente.

Vale destacar, que existe un muy pero que muy baja probabilidad de que el sabado por la noche/madrugada del Domingo se de un aislado episodio de inestabilidad que podria dejar, en tal caso, alguna lluvia muy dispersa, pero esto, repito, es muy poco probable.

Ya el dia Lunes, otro nuevo centro de altas presiones ingresara desde el sur de la PBA y nuevamente el viento cambiara al sector Sudeste dejando un dia Lunes con una tarde de temperatura levemente inferior a la del Domingo, aunque si en valores muy agradables.

Como se puede ver en el pronostico, seran dias de cambios rapidos en las condiciones del Tiempo, si bien, con escasa probabilidad de ver lluvias. Todo estos cambios rapidos son debidos al constante paso de frentes frios, uno atras de otro.

En materia de lluvias, hacia el dia martes se esta perfilando la formacion de un centro de bajas presiones en la desembocadura del RDLP, pero esto se analizara en proximas actualizaciones.

A disfrutar del fin de semana, que se avecina con buen tiempo y temperaturas agradables.

Contador de Visitas