CONDICIONES ACTUALES

14/11/08

Aviso Especial: FUERTES VIENTOS a partir del Sabado por la madrugada


AVISO ESPECIAL

Periodo que abarca el aviso: entre las 24 horas del dia Sabado 15/11 y durante gran parte del dia.

Fenomenos esperados: fuertes vientos del sector Sur, del orden de los 40 km/hora y rafagas superiores. Posibilidad de toremntas, en principio, de debil y corta duracion.


Durante la madrugada de este proximo dia sabado, un frente frio, que se ha activado inesperadamente en las ultimas horas, cruzara la region del norte de la PBA.

Teniendo en cuenta los bajisimos valores de presion (999 Hpa en el observatorio de Buenos Aires) y las velocidades del viento pronosticadas por modelos tanto globales como regionales, me siento en la obligacion de alertar por la posibilidad de que a partir de esta madrugada la ciudad se vea afectada por dichos eventos de fuertes vientos, que pueden ser superiores a los 40 km/hora e incluso rafagas superiores.

Esta condicion de fuertes vientos continuaria a lo largo de gran parte del dia Sabado, tendiendo a disminuir hacia la noche y practicamente cesar el evento para el dia Domingo, una vez que las presiones se estabilizen en la region.

En materia de lluvias, existe gran discrepancia entre los cambios que han habido en los modelos de pronostico y lo que reflejan las actuales imagenes de satelite.

Segun parece y segun se ve, el frente frio que se venia pronosticando como inactivo en cuanto a lluvias, ha desatado una linea de tormentas que esta alcanzado el centro de la PBA.

Prevee si esta linea pueda alcanzarnos o no, es un tanto dificil, si bien, considerando el alto contenido de humedad y los indices de inestabilidad en las proximas horas, podria pensarse que estas tormentas lleguen lo suficientemente activas a nuestra region para dejar caer alguna tormenta durante la madrugada y priemraas horas del sabado

Se adjunta la carta de vientos previstos para esta madrugada, donde, y segun la escala de color, estariamos bajo la inlfuencia de vientos de orden de los 12 M/s, es decir, unos 43 km/h

Contador de Visitas