CONDICIONES ACTUALES

30/11/08

Domingo 30/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL



Las lluvias que comenzaron ayer por la tarde y tuvieron un breve reseso durante ultimas horas del dia, han regresado en la madrugada conforme un sistema de altura ingreso desde el oeste hasta nuestra region.

Las cantidades acumuladas en Capital Federal desde que empezo este episodio son algo dispares dependiendo que estacion se tome en cuenta, pero en todos los casos estan superadno al menos los 50 milimetros desde ayer a las 16 horas aproximadamente.
Durante el dia se hara un breve resumen de los acumulados totales.

Para lo que resta del dia, y segun imagenes de radar actuales, las precipitaciones van a continuar por lo menos, hasta horas del mediodia, para comenzarse a registrar un lento mejoramiento de las condiciones para finales del dai de hoy.

Poco a poco, un centro de altas presiones se va colando desde el sur de la PBA, pero, por otro lado un centro de bajas presiones se fromara al norte deUruguay, motivo por el cual, los vientos del sector Sudeste podrian notar un importante aumento a partir del dia de mañana.

En materia de precipitaciones, el dia de hoy parece ser el ultimo, si bien, el citado centro de bajas podria dejar algun chaparron remanente para mañana, motivo por el cual no puede esperarse un inicio de semana con excelente tiempo, pero si, una notable mejoria respecto de hoy.

En materia de temperaturas, se vera un gran alivio esta proxima semana, incluso las mañanas del martes y miercoles podrian ser bastante frescas, al igual que las tardes, que se tornaran mucho mas templadas que dias anteriores.

Recien volveriamos a alcanzar marcas de 28 a 30ºC hacia el proximo fin de semana.

Se adjunta carta de superficie e imagen de radar actual, a la hora de este pronostico, con las lluvias en lento debilitamiento.

Contador de Visitas