CONDICIONES ACTUALES

9/11/08



:: Una imagen curiosa ::

Como todos sabemos, frente a las costas argentinas del Atlántico se encuentra la presencia de dos corrientes marinas: la Corriente cálida de Brasil y la corriente fría de Malvinas.

Ambas corrientes con características de temperatura totalmente opuestas, se encuentran en cierto punto del Océano Atlántico.

Este encuentro de ambas corrientes fue posible descubrirlo a través de las imagenes de satélite en su modalidad "realce térmico", un método por el cual, es posible observar zonas tanto de tierra firme como de aguas marítimas mas frías o mas cálidas.

Así también, se lo utiliza para detectar los "topes nubosos" (es decir la altura máxima de cada región nubosa del planeta) y poder discernir entre nubes "frías" (cirrus o las zonas mas altas de las nubes de tormenta) y las nubes "calidas" (nubes estratus de poco espesor vertical).

En este caso, vemos en una imagen de satélite del día Sábado 29, como en la zona indicada con un circulo rojo se observa una zona mas oscura del mar (aguas cálidas) rodeado de zonas mas claras (frías), es decir, se puede ver la zona exacta de encuentro entre ambas corrientes marinas (click en la imagen para verla en mayor tamaño)



>Aqui vemos un mapa con los valores de temperatura del mar para corroborar lo dicho anteriormente
:



Contador de Visitas