CONDICIONES ACTUALES

13/11/08

Jueves 13/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


El buen tiempo se sigue haciendo presente sobre Buenos Aires y los continuara haciendo durante hoy Jueves. Eso si, la tarde sera un tanto mas calida respecto del dia de ayer, eincluso con un contenido de humedad mas importante lo cual hara sentir esa sensacion de incomodidad tan caracteristica.

El dia de mañana Viernes, sera el ultimo de esta serie de dias calidos. Si bien tanto la mañana como la tarde seran muy calidas y pesadas, hacia la noche, comenzarian algunos cambios.

Segun las ultimas actualizaciones de los modelos, durante la tarde de mañana Viernes 14, un centro de bajas presiones comenzara a gestarse en el extremo Sudeste de la PBA (lo que en meteorologia se conoce como "onda frontal").
Esta baja presion, por su ubicacion, no nos estaria dejando ningun tiepo de precipitacion, pero lo que si causara es que por detras de ella ingrese rapidamente un centro alta presion, razon por la cual, la diferencia entre ambos sistemas de presion provocaran un aumento significativo del viento a partir de la madrugada del dia Sabado y especialmente hacia la noche de este dia, momento en que los vientos se reforzaran del sector Sur.

El descenso de temperaturas, que se viene avisando varios dias atras, continua en pie y si bien aun el Sabado notaremos temperaturas no tan bajas durante la mañana, el grueso del aire frio, como se dijo ayer, se sentira en la mañana del dia Domingo, asique, quienes tengan pensado llegar en horas de la mañana de aquel dia, sepan que el frio se sentira.

El dia Lunes, las temperaturas se recuperarian un poco, pero , nuevamente el martes un frente frio sin actividad de lluvias, cruzaria la region trayendo otro descenso en las marcas termicas.

Un mes de Noviembre que arranco con marcas muy por encima de la media, parece que se ira reacomodando a valores un tanto mas benignos.

En materia de lluvias, nada en el camino, al menos por 7 dias mas.

Se adjunta carta de vientos previstos para esta tarde.

Contador de Visitas