CONDICIONES ACTUALES

27/11/08

Jueves 27/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Hoy sera el ultimo dia de calor en la ciudad de Buenos Aires. Aunque, de todas formas, podria tratarse del dia mas caluroso de esta ola de calor que nos ha tocado soportar durante practicamente todo el mes de Noviembre.

El debilitamiento de las presiones junto con el avance desde el sur de un sistema frontal frio hace pensar que esta tarde podria ser muy calurosa, humeda y cada vez mas inestable.

Es por este motivo que no pueden descartarse la ocurrencia de lluvias o tormentas aisladas ya durante esta misma tarde/noche, aunque la probabilidad es baja.

Mañana viernes llegaran los cambios, cuando una perturbacion de niveles altos ingrese al pais desde el oeste y el frente frio prosiga su avance desde el sur, por lo cual es de esperar un importante desmejoramiento a partir ya de la mañana del proximo Viernes.

Lo que aun es muy dificil de pronosticar, por parte mia y evidentemente por parte de algunos modelos, es la cantidad de lluvias que caeran sobre el norte de la PBA.

El modelo GFS esta viendo la situacion muy desordenada, por su parte el modelo britanico UKMET nos "inunda" practicamente entre viernes y sabado.

Habra que seguir de cerca las proximas actualizaciones y de mediar cambios, seran avisados con antelacion en esta pagina.

Lo que si parece un hecho es que el citado frente frio quedara estacionado al sur del litoral por lo cual las condiciones inestables deberian continuar durante todo el dia sabado e incluso parte del domingo, con lluvias y tormentas que dependeran en gran medida de que ubicacion tome el frente.

Un anticiclon ingresara por el sur rotando los vientos al sector este durante el dia sabado y domingo, para luego rotar los mismos con intensidad moderada al sudeste para arrancar la proxima semana, bajo condiciones mucho mas frescas, o incluso frias entre martes y miercoles.

En la carta de superficie adjunta se observa al frente frio que nos afectara los proximos 3 dias en el norte de la patagonia

Contador de Visitas