CONDICIONES ACTUALES

6/11/08

Jueves 6/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


La mañana de hoy fue levemente mas fresca, aunque no por eso menos calida, que la del dia de ayer conforme un frente frio sin actividad de lluvias ni nubosidad cruzara nuestra region durante la madrugada, haciendo rotar los vientos al sector Sur y dejando, para esta tarde valores maximos algo menores que los dias pasados, aunque igualmente para esta tarde de Jueves alcanzaremos muy probablemente los 30ºc, aunque sin los 38ºC de sensacion termica alcanzados ayer ya que la masa de aire no tiene las mismas caracteristicas tropicales que la que teniamos ayer sobre la ciudad de Buenos Aires.

Tambien se mantendran las buenas condiciones del tiempo el dia de mañana Viernes, con cielos poco nubosos y temperaturas en aumento nuevamente, conforme los vientos roten, primero al sector Este y mas tarde vuelvan a soplar del Norte.

La situacion para el fin de semana es algo complicada para el pronostico por ahora.

Lo que esta claro es que nos volvera a dominar una masa de aire con caracteristicas calidas, humedas, y extremadamente inestables y ademas, un frente frio cruzara por el norte de la PBA.

Por lo tanto el dia sabado no sera un dia con cielos despejados sino que presentara nubosidad variable, por momentos en aumento conforme la inestabilidad y el calor vayan disparando nubosidad.

El problema a la hora del pronostico se plantea en cuanto a las precipitaciones. Los modelos analizados planeatn lluvias pero no en forma generalizada, es decir, en lugares muy puntuales como ser el Noroeste de la PBA y no asi para la Capital federal.

Si bien esto debera seguir analizandose, mi idea es que debido a la extrema inestabilidad de la masa de aire (lifteds en torno a los -10 y CAPEs en torno a los 4500 K/J) y a una mala prediccion espacial de los modelos en cuanto a las lluvias, puedan registrarse durante el dia sabado (en gran parte del dia) lluvias y tormentas de variable intensidad con riesgo de ser fuertes o severas.

Contador de Visitas