CONDICIONES ACTUALES

10/11/08

Lunes 10/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Algo nubosa la mañana en Buenos Aires.

Esto es debido en parte a dos factores, por un lado la formacion, durante la madrugada, de areas de lluvias y tormentas en Cordoba que los vientos de gran altura se encargaron de traer parte de su nubosidad mas alta a nuestra region.

Por otro lado la inestabilidad de la atmosfera por estas horas permite que areas de pequeños chaparrones se formen incluso no muy lejos de capital federal, aunque es poco probable que nos afecten en las proximas horas, si bien las imagenes de radar meteorologico actuales muestran la cercania de estos focos, por lo cual no descarto dicha posibilidad por completo al menos.

Por lo tanto para el resto de hoy Lunes, el tiempo estara inestable, con nubosidad por momentos en aumento, temperaturas calidas para la tarde (dependiendo de la cobertura nubosa) y cielos que mostraran y haran evidentes el paso de pulsos de aire frio que inestabilizaran gran parte del dia.

Hacia la noche de hoy, un centro de altas presiones ingresara por el sur de la PBA y hara rotar los vietnos, que ahora soplan del norte, hacia el Este y Sudeste lo cual permitira que mañana Martes la temperatura tanto minima como maxima sufra un pequeño descenso.

Este evento, podria venir acompañado de alguna lluvia muy aislada, basandome en algo de inestabilidad que presenta la atmosfera y en que el modelo analizado muestra trazas de lluvias debiles a la hora de llegada del centro anticiclonico.

Luego del martes, un tanto mas fresco y con buen tiempo en general, el miercoles notaremos de nuevo una rotacion del viento al norte y un nuevo ascenso de temperaturas a valores calidos por la tarde.

Como tendencia a mas largo plazo, el proximo fin de semana se esta perfilando con temperaturas frescas a frias por la mañana y con tardes bastante mas frescas que lo que seran estso dias.

Durante esta tarde hare un informe mas detallado de esta situacion futura.

Contador de Visitas