CONDICIONES ACTUALES

17/11/08



:: Espectáculo de nubes en el cielo de Buenos Aires.
3 y 4 de Marzo // 2010 ::

En las ultimas dos jornadas se pudieron observar, quienes gozamos de un horizonte lo suficientemente limpio de obstáculos, imponentes nubes Cumulusnimbus correspondientes a distintas areas localizadas de tormenta que se generaron a grandes distancias de la ciudad de Buenos Aires, pero que a raíz de sus alturas verticales (superiores a los 10 Km) fueron observables a grandes distancias.

>>
Todas las fotografías corresponden al autor de Meteorología de Buenos Aires


Vamos a comenzar mostrando algunos de los desarrollos durante la jornada del día 3 de Marzo..

  • Tormentas se desarrollaban al Noreste de la ciudad, mas que nada localizadas sobre aguas del Río de la Plata, muy cercanas a las costas uruguayas

Y
tenemos acá, una foto panorámica del extenso sistema..


  • Pasamos al segundo día convectivo, el 4 de Marzo..







  • Un fenómeno curioso.. se denomina "overshooting" al domo que sobresale por encima de la nube Cumulusnimbus.
La nube, empujada por una corriente de ascenso muy intensa, es obligada a ir mas alla del limite de la tropopausa, es decir, ingresa a la siguiente capa de la atmósfera, la estratosfera.


Ya hacia ultimas horas del dia, cuando el sol estaba completamente puesto, una nube se desarrollo en forma rápida y permitió visulmbrar un show de actividad eléctrica, muy intensa y con formas realmente maravillosas.

Vemos aquí en primera instancia, la imagen de radar correspondiente a dicha nube, ubicada aproximadamente a unos 100-150 Km al Oeste-sudoeste de Buenos Aires (dentro del circulo rojo)



  • Y aquí vemos, un video de la tormenta, pequeña en dimension pero muy activa






Contador de Visitas