CONDICIONES ACTUALES

4/11/08



Abundante nubosidad alta cubre los cielos de Buenos Aires por estas horas de la mañana.

Esto es producto de los restos de nubes de toremnta que se generaron durante la madrugada en la provincia de Cordoba y que los vientos de altura traen hacia nuestra zona.

La temperatura maxima dependera, en gran medida, de cuan rapido se disipe dicha nubosidad, que de hacerlo totalmente o parcialmente para la tarde los 32 a 33ºC seran facilmente alcanzables.

Estas tormentas cordobesas son reflejo de la inestabilidad de la masa de aire que domina al centro del pais, con indices de inestabilidad favorables para la ocurrencia de chaparrones y tormentas en cualquier momento de estas tardes, como sucedio en la tarde y la noche de ayer cuando cercano a la ciudad de La Plata fuertes toremntas afectaron la region, y rapidamente se disiparon con el correr de la madrugada.

Ademas, esta situacion se ve insitada por el constante paso de pequelñas perturbaciones de aire frio en altura los cuales "disparan" la conveccion en forma localizada y muchas veces muy dificil de pronosticar.

En resumen, tanto hoy como mañana, existen posibilidades de tardes inestables con lluvias o tormentas que pueden generarse en un amplio secrtor del centro argentino, siempre dentor de un ambiente calido y humedo y con mañanas bastante templadas.

Recien el dia Jueves, con el ingreso de un centro anticiclonico, las marcas termicas podrian registrar un leve y casi imperceptible descenso.

En materia de lluvias importates recien hacia el sabado se contempla un episodio importante, aunque como es sabido, esto puede varirar demasiado e incluso no cumplirse.



Contador de Visitas