CONDICIONES ACTUALES

5/11/08

Miercoles 5/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


El calor es la noticia por estos momentos en la ciudad de Buenos Aires. Ayer Martes, una temperatura maxiam que supero levemente los 32ºC.

Para el dia de hoy se espera que la tarde sea notablemente mas calida que el dia de ayer, alcanzandose, muy probablemente, los 34 e incluso 35ºC, siempre con buen tiempo y cielos poco nubosos a excepcion de la aparicion, como en el dia de ayer, de nubosidad baja de tipo Cumulus en correspondencia con la hora de mayor calentamiento y conveccion.

La buena noticia llega el dia de mañana Jueves.

Un frente frio, muy poco activo en cuanto a lluvuias, cruzara nuestra region provocando un cambio en la direccion del viento al sector Sur, por lo cual, la temperatura maxima de mañana sera notablement emas baja que el dia de hoy, alcanzandose por la tarde los 29 o 30ºC, con buen tiempo y cielos algo nublados.

El dia viernes, sera un dia bastante parecido, con una temperatura similar a la del dia Jueves.

En materia de lluvias, muy poco se percibe excepto un episodio el dia Sabado por la noche, donde un nuevo frente frio cruzaria nuestra region y se encontraria con una masa de aire bastante inestable por lo que podria disparar la formacion de lluvias y algunas tormentas.

Lunes y Martes de la semana que viene, ya se percibiria un importante descenso de temperaturas con tardes, en ambos dias, que superarian los 22ºC
ACLARACION: Debido a la inestabilidad de la masa de aire reinante para el dia de hoy Miercoles y a las altas temperaturas que se esperan, no se puede descartar la ocurrencia de fenomenos de chaparrones y tormentas en forma muy localizada y de rapida formacion y desaparicion.
Simplemente no hice esto efectivo en mi pronostico debido a que podrian tratarse de fenomenos muy locales y que en general los modelos analizados para realziar pronosticos no ven estas pequeñas situaciones que en meteorologia se denominan de "mesoescala".

Contador de Visitas