CONDICIONES ACTUALES

29/11/08

Sabado 29/11/2008. LO QUE RESTA DEL DIA



Las lluvias que se hicieron mencion en las ultimas horas de ayer, han sufrido algunos cambios en cuanto a la hora de inicio.

Segun los ultimos analisis, todo s emantiene igual, un incipiente periodo de muy mal tiempo afectara a Capital Federal y alrededores, con acumulados que podrian llegar a los 50 milimetros, y lluvias que por momentos podrian ser copiosas debido a la inestabilidad de la masa de aire y al inesperado calor que alcanzo el ambiente, factores que siempre son fundamentales a la hora de generar precipitaciones intensas.

Es una situacion que deberia darse sin lugar a dudas, si tomamos en cuenta algo que pocas veces sucede, y es el hecho de que 3 modelos numericos coninciden casi a la perfeccion no solo en la posibilidad de un evento de lluvias fuertes sino que todos ellos coinciden en la cantidad de lluvia acumulada.

Segun las imagenes actuales de radar meteorologico, los chaparrones se han comenzado a generar en las cercanias de la ciudad de Buenos Aires, lo cual hace pensar que en estos momentos, la situacion comienza a tomar forma y a hacerse realidad.

Pronostico, por lo tanto, una noche de sabado inestable, aunque sin grandes cambios en las temperaturas que se mantendran, en general, por encima de los 20ºC y dentro d eun ambiente sumamente humedo.

Se adjunta totales de lluvias pronosticados hasta mañana por la mañana segun modelo regional ETA-SMN y la actual imagen de radar meteorologico.

Click para agrandar

Contador de Visitas