CONDICIONES ACTUALES

8/11/08

Sabado 8/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Mañana nublada en Buenos Aires.
El avance de un sistema frontal frio con actividad de nubes, lluvias y tormentas esta extendiendo por estas horas parte de su nubosidad a la region norte de la PBA, incluida la Capital Federal.
Incluso, por estas horas, algunas lluvias muy debiles se registran en puntos de la ciudad.

Para lo que resta de la mañana la nubosidad continuara invadiendo el cielo, por lo cual la temperatura, ayudada con el viento norte que sopla actualmente, ira subiendo pero mucho mas lentamente de lo que se tenia previsto. Aun asi, no se esperan todavia grandes tandas de lluvias al menos hasta la noche de hoy Sabado.

Durante la tarde, lo significatuico deberia ser el ascenso marcado en las temperaturas, ascenso que dependera totalmente de cuanta cobertura nubosa exista pasado el mediodia sobre la ciudad. En el caso hipotetico y poco probable que el cielo se despejara, tranquilamente los 32 o 33ºC seran facilmente alcanzables, pero caso contrario, que las nubes se mantengan, no creo que se superen los 30 o 31ºC.

Hacia esta noche, el panorama si se complica, con la posibilidad de lluvias y tormentas a partir de las 21 horas aproximadamente, lluvias que no prometen ser de gran importancia ni severidad dado que la inestabilidad pronosticada es baja a muy baja.

Segun parece, el frente frio pasaria rapidamente sobre nuestra region y dejaria ya una mañana de Domingo con cielos escasamente nublados y temperaturas que apenas notaran el cambio en la masa de aire. La tarde, calida y con cielos poco nubosos.

En resumen, un fin de semana en general con buen tiempo, exceptuando la noche de hoy sabado y parte de la madrugada del domingo, con posibilidad de ver lluvias y tormentas.

Asique quienes tengan pensado salir esta noche, sepan que la calzada podra estar resbaladiza.

Se adjunta la imagen de satelite de esta mañana, imagen que puede ser vista actualizada permanentemente haciando click en la barra lateral derecha de esta pagina en "imagen satelital"

Contador de Visitas