CONDICIONES ACTUALES

7/11/08

Viernes 7/11/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Continua el buen tiempo en la ciudad de Buenos Aires.

Solamente una perturbacion en niveles medios de la atmosfera genera bastante nubosidad en el extremo sur y oeste de la PBA, con lluvias y algunas tormentas, por ejemplo, en Santa Rosa.

El dia de hoy, en capital federal, tendra excelentes condiciones, cielos poco o algo nubosos y temperaturas con pocos cambios, es decir, seguiremos con valores vespertinos en el orden de los 30ºC con vientos que continuaran soplando del sector Este y Noreste, lo cual, hace pensar que hacia ultima horas de la tarde, al igual que sucedio ayer, la brisa del Rio pueda ingresar a la ciudad y producir un notable descenso de temperaturas, hasta los 19 o 20ºC en horas de la noche.

En el dia de mañana, Sabado, si se notaran algunos cambios. Para empezar, arrancara el dia con viento con componente Norte y Noroeste lo cual ya garantiza una tarde bastante calurosa, con una maxima muy parecida a la del pasado agobiante Miercoles, entre 33 y 34ºC.

Por otro lado, si bien el dia arrancara con buen tiempo un frente frio proveniente del norte de la Patagonia ira avanzando hacia nuestra region para alcanzarnos hacia ultimas horas de la tarde y ya entrada la noche, es decir, entre las 18 y las 24 horas.

Este frente, segun muestran los modelos numericos, parece traer algo de lluvias, no demasiada cantidad pero al menos viene con actividad.

El problema por ahora se plantea ahora en si estas lluvias se daran en foram de tormentas o sera un simple episodio de lluvias.

La inestabilidad atmosferica sumado al alto valor termico esperado para la tarde hacen pensar que efectivamednte algunas tormentas son posibles al pasaje de dicho frente, de todas maneras, no se espera un evento de significancia.

El dia Domingo las condiciones irian mejorando conforme altas presiones ingresen por detras del frente, para garantizar quizas uan mañana con algo de nubosidad pero una tarde con buen tiempo y temperaturas aun calidas.

En general, y como adelanto, la semana proxima seria con temperaturas muy parejas y siempre superando en las tardes los 25ºC.

Contador de Visitas