CONDICIONES ACTUALES

13/12/08

Sabado 13/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Muy buen tiempo durante el dia de hoy Sabado, si bien, como se menciono en el dia de ayer, aire frio en los nieveles medios de la atmosfera esta dejando nubosidad alta que por el momento apenas tapa la luz del sol.
Un panorama similar, aunque con nubosidad mas espesa, se vio en la tarde de ayer Viernes.

Segun lo visto en las actuales imagenes satelitales junto con lo analizado en los principales modelos de pronostico, parte de esta perturbacion aun se encuentra en el centro del pais y avanzando lentamente hacia nuestra region, por lo que, estimo un aumento mas significativo de nubes hacia finales de la tarde y durante la noche, aunque, no seran nubes que tapen el sol completamente.

Dos modelos, UKMET y GFS, coinciden en que durante la madrugada del proximo Domingo al pasar el grueso de dicho nucleo frio sobre el norte de la PBA, seria capaz de dejar en forma muy debil y aislada, alguna lluvia, aunque claro esta, no estamos hablando de mas de 3 o 4 milimetros, es decir, apenas unas ligeras lluvias.

Pasada esta pertrubacion, ya el mismo domingo las condiciones deberian mejorar rapidamente durante la tarde de este dia.

Las temperaturas por su parte hoy y mañana registraran aumento debido a que el viento ha cambiado al sector Noreste y un aumento mas importante se esta previendo para el inicio de la semana laboral, Lunes y Martes en especial.

En resumen, solo podria presentarse un periodo ligeramente inestable en la proxima madrugada de dia Domingo, para mejorar ya durante el mismo dia.

En la imagen satelital adjunta se observa claramente la nubosidad asociada al sistema afectando por estas horas la franja central del pais en una linea imaginaria Noroeste-Sudeste, y, por detras, nada de nubosidad.

Click para agrandar

Contador de Visitas