CONDICIONES ACTUALES

27/12/08

Sabado 27/12/2008. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL



Un panorama algo complicado se presenta para el pronostico.

Mas que nada debido a grandes cambios que realizan los modelos de pronostico entre dia y dia.

En las proximas 48 horas seremos afectados pro sistemas de tiempo principales.

En estos momentos y tal como anticipaba en el pronostico de ayer, una perturbacion en los nieveles medios de la atmsofera se encuentra avanzando en direccion hacia la Capital Federal, dejando lluvias en el centro del pais y disparando, a estas horas de la mañana, la formacion de nubes de tipo convectivas no muy lejanas a nuestra ciudad, lo cual hace cuenta de algo de inestabilidad presente.

Por lo cual, si bien esta perturbacion parece no traer demasiada nubosidad, o al menos, no muy compacta, es de esperarse una tarde de Sabado con bastante nubosidad, mas que nada de tipo alta, y por supuesto, existe la posibilidad de que algun chaparron nos afecte, aunque al no tratarse por ahora de sistemas organizados estrucuturalmente pueden ser solo en lugares puntuales.

Por otro lado, ayer comentaba que un sistema frontal frio cruzaria la region durante el dia Domingo. Parece ser, y segun las ultimas actualizaciones que este sistema nos afectaria ya desde principios de la proxima madrugada, e incluso, con chances de chaparrones y tormentas debido a la moderada inestabilidad de la atmosferaa al paso de dicho sistema.

Para resumir, el dia de hoy puede presentarse inestable por momentos y con chances de ver algun chaparron.

El dia de mañana, se presentaria inestable en las primeras horas y mas estable hacia la tarde y la noche, con temperaturas calidas que dependeran en gran medida de cuanto llegue a calentar el sol y de cuanta nubosidad se haga presente.

En la Imagen de radar adjunta podemos observar los chaparrones acercandose desde el Oeste y en la imagen satelital se ve claramente la nubosidad asociada al sistema de altura.

Contador de Visitas