CONDICIONES ACTUALES

12/12/08

Viernes 12/12/2008. PRONOSTICO FIN DE SEMANA


Las condiciones han mejorado notablemente sobre la ciudad en las primeras horas del dia de hoy, si bien, tal como vengo adelantando hace varios dias, iremos notando con el correr de las horas un progresivo aumento de la nubosisdad, en especial alta.

Esto se debe al acercamietno desde el Oeste de un nucleo de aire frio en capas medias de la atmosfera el cual estaria dejando, segun lo analizado, las mayores chances de lluvias y tormentas, con importantes acumulados, sobre la region de La Pampa y el sudoeste de la PBA.

Las temperaturas por su parte, podrian registrar un leve aumento el dia de hoy, ya que el anticiclon del atlantico se ha corrido levemente de su posicion y hara rotar los vientos con mas componente Noreste, claro esta, todo dependera de cuanto se nuble el cielo a partir del mediodia.

Dia Sabado: Segun parece sera un dia con abundante nubosidad media y en especial alta, con pocas posibilidades de que se registren lluvias durante el dia y una temperatura vespertina que se vera algo atenuada debido a la nubosidad, pero no dejara de ser agardable.

Entre la madrugada del Domingo y la mañana esta en discucion un posible desmejoramiento con la posibilidad de alguna lluvia debil ya que dicho nucleo frio estara pasando por nuestras cabezas, pero esto aun esta en "veremos" ya que entre salida y salida el modelo que mas fiabilidad me brinda cambia su pronostico, pero de todas formas, de presentarse algun episodio seria mas bien aislado y debido a dicha perturbacion de altura, es decir, sin registrarse posteriormente cambios en la temperatura.

Pasada esta perturbacion, a partir del mediodia del Domingo el cielo comenzaria a limpiarse y deberiamos estar en presencia de una tarde mucho mas soleada.

De todas maneras, las lluvias aisladas de la madrugada del Domingo seran analizadas y actualizadas aqui ante cualquier cambio.

Como adelanto de la proxima semana, lunes y martes se presentarian bastante calidos conforme un zona de alta presion (cuña) ingrese a la region central.

En la imagen satelital se observa la nubosidad asociada al sistema ya dentro del continente.

Se recuerda la seccion TUTORIALES para comrpender mejor.

Contador de Visitas