CONDICIONES ACTUALES

7/1/09


:: Nevada 2007 ::




Voy a presentar a continuación dos imagenes de satélite del satélite meteorológico GOES-ESTE en dos "canales" diferentes, Visible e Infrarrojo.

Ambas imagenes corresponden a la tarde del famoso día en que Buenos Aires vio la caida de nieve luego de 89 años.

Las imagenes poseen un importante tamaño y resolucion por lo que se recomienda clickear sobre ellas y agrandarlas mediante el navegador para verlas en su real tamaño.

PRIMERA IMAGEN: Aquí tenemos el canal "visible" en el cual el sol refleja su luz encima de las cimas de las nubes, por lo tanto, cuando mas desarrollo vertical posee una nube, mas "brillante" se la vera. No es el caso de la nubosidad que cubre al norte de la PBA que se la ve en un tono blanco claro, ya que esa nubosidad que causaba las nevadas poseía escaso desarrollo vertical.

Por otro lado, si miramos hacia la Cordillera de los Andes veremos una linea blanca en dirección "norte-sur" que corresponde a los picos de las montañas totalmente cubiertos de nieve.


SEGUNDA IMAGEN: Aquí tenemos al canal "infrarrojo" el cual captura la temperatura de determinada región y la transforma en tonalidades de grises. Las zonas de grises "intensos" corresponden a temperaturas frías o sea nubes de desarrollo vertical, en cambio las regiones oscuras de la imagen corresponden a temperaturas cálidas.

Así pues, puede notarse el contraste de colores (y por lo tanto temperaturas superficiales) entre la Patagonia (gris claro, aire frió) y la región de la selva brasilera (oscuro, aire mas caliente).



Contador de Visitas