CONDICIONES ACTUALES

31/1/09

Sabado 31/1/2009. PRONOSTICO PARA CAPITAL FEDERAL


El sistema de baja presion finalmente se ha desplazado mar adentro y permitio que el tiempo mejorara en forma casi definitiva ya desde las primeras horas del dia.

Actualmente estamos a la espera de que un sistema frontal cruze en forma casi imperceptible por la region del Plata y digo en forma casi imperceptible ya que no trae nubosidad asociada y simplemente se encargara de hacer rotar los vientos al sector Sudeoeste en primer lugar y arribando a mañana Domingo lo haran desde el sector Sur, dejando como resultado una mañana de Domingo bastante fresca con una minima en Capital que podria rondar los 15 o 16 grados y 2 o 3 grados menos en la zona suburbana.

Tambien el buen tiempo se quedara con nosotros durante todo el Domingo y parte del lunes, si bien el acercamiento de otro sistema de mal tiempo podria generar mas nubosidad para el lunes por la tarde y la noche.

Como adelanto para la proxima semana en materia de temperaturas, todo parece indicar que sera nuevamente una semana con valores normales para la epoca sin esperarse dias demasiado calurosos sino mas bien temperaturas dentro de lo esperable para un mes de Febrero.

En la imagen adjunta vemos los valores aproximados de lluvias registradas entre las 9 AM de ayer Viernes 30 y las 9 AM del dia de hoy. Como se ve ha sido afectada por lluvias toda la zona costera de la Provincia de Buenos Aires, con valores muy escasos en lineas generales.

Esta imagen se puede consultar a diario en esta pagina, en la columna de la derecha.

Contador de Visitas