CONDICIONES ACTUALES

16/2/09

Lunes 16/2/2009, pronostico para Capital Federal


Un campo de minimas presiones se verificaba esta mañana sobre la ciudad de Buenos Aires, registrando la ciudad apenas 1002 Hpa de presion atmosferica.

Ademas, los vientos constantes del sector Norte y del Noreste durante todo el dia de ayer, hicieron que el ambiente se sintiera "pegajoso" durante la pasada jornada y que la temperatura apenas descendiera durante esta noche.

Un frente frio se ubica al sur de la PBA y avanza hacia nuestra region, pero, teniendo en cuenta la distribucion de la humedad en la atmosfera y la prediccion estimada por los principales modelos tanto regionales como globales, la posibilidad de lluvias hacia esta noche es realmente muy pero que muy baja, aunque no puedo descartar en un 100 % que alguna lluvia o chaparron muy aislado afecte o a la ciudad o al conurbano.

Rapidamente disminuye la nubosidad para el dia de mañana, pero no asi las temperaturas que se mantendran en el rango de calurossas hasta por lo menos el dia viernes proximo, dia en el cual se espera el pasaje de un nuevo sistema de mal tiempo que traera consigo un moderado descenso en las marcas termicas para el proximo fin de semana.

Contador de Visitas