CONDICIONES ACTUALES

1/2/09

Lunes 2/2/2009. PRONOSTICO CAPITAL FEDERAL


Comienza una semana algo complicada pero con la buena noticia de que volveremos a ver caer lluvias sobre nuestra ciudad, una muy buena noticia y que sobre todo y tomando en cuenta las lluvias del ultimo viernes, muestran una tendencia temporaria del regreso de la humedad a nuestras latitudes.

La primera parte del lunes se mostrar con buenas condiciones, vientos del sector norte y temperaturas acoprdes para la epoca por la tarde, sin sobrepasar valores elevados.
Hacia la noche de este dia podremos notar un leve aumento en la nubosidad conforme un nuevo sistema frontal avance desde el norte de la Patagonia.

Este sistema dejara tandas de lluvias y ocacionales tormentas desde la primer parte del martes, una situacion que tenderia a mejorar solo temporariamente durante la tarde de este dia para nuevamente desmejorar en la noche y volver a caer algunas lluvias sobre la ciudad.

Por el momento los modelos son cautos en los acumulados pluviometricos, pero vistas las condiciones de inestabilidad reinantes para el dia martes en particular, estiumo que los acumulados podrian ser mucho mas elevados a los 9 o 10 milimetros que estiman por el momento.

El resto de la semana, del miercoles por la tarde en adelante, mostraria una clara tendencia al mejoramiento del tiempo, con temperaturas en poco cambio y tiempo bastante seco para el jueves.

En la imagen adjunta vemos las precipitaciones estimadas por un modelo de pronostico regional para la madrugada del dia Martes, como dije, por el momento bastante conservadores, pero estimo que podrian acumularse algunos milimetros de mas de los alli previstos.

Contador de Visitas