CONDICIONES ACTUALES

10/2/09

Martes 10/2/2009. Pronostico para Capital Federal


Una situacion un tanto confusa se plantea esta mañana para el pronostico.

Una perturbacion en los niveles medios de la atmosfera (DANA, en lenguaje meteorologico) avanza por el centro del pais dejando a estas horas lluvias y tormentas sobre la provincia de Cordoba y parte de La Pampa en su extremo norte.

Segun lo que plantean los 2 principales modelos meteorologicos utilizados para pronostico, estas lluvias deberian estar dandose mucho mas al norte de donde realmente estan, por lo que estamos ante una situacion de muy mala predictividad por parte de los mismos.

En resumen y para no confundir la cuestion, el sistema nuboso avanza en direccion nuestra claramente segun imagenes satelitales por lo que es en un 90 % asegurado un desmejoramiento del tiempo hacia la tarde del dia de hoy con amplias posibilidades de lluvias y tormentas debido a altos valores de humedad en la baja y media atmosfera.

El dia de mañana mejoran las condiciones durante la mañana con un descenso de temperatura durante el dia debido a la rotacion de los vientos al sector Sur que podria traer consigo un aumento en la velocidad del mismo.

Como adelanto, el fin de semana se rpesentaria bueno pero con temperaturas bastante elevadas en la Capital Federal

En la imagen satelital adjunta vemos al sistema nuboso avanzando en direccion Oeste-Este

Contador de Visitas