CONDICIONES ACTUALES

16/2/09

Martes 17/2/2009. Pronostico para Capital Federal


El día lunes fue bastante complicado para algunas regiones del conurbano sur, especialmente las localidades de Berazategui y Quilmes, las cuales sufrieron importantes tormentas de granizo que dejaron mas de 30 milímetros de lluvias acumuladas.
La Capital Federal por su parte, si bien se encontraba dentro de la misma masa de aire inestable no fue castigada con tal intensidad.

Cabe destacar que los vientos de altura no eran favorables (con respecto a su dirección) para la organizacion y supervivencia de dichas tormentas, si bien existían otros factores que si potenciaban la formacion de tormentas intensas, como sucedió.

Posterior al frente que nos cruzo, relativas altas presiones pasan a dominar el tiempo dejando un día martes y miércoles excelente, y con temperaturas en el rango de cálidas por la tarde.

Arribando al día jueves, el acercamiento de un poderoso sistema de mal tiempo en todos los niveles de la atmósfera provocara el descenso de aire caliente y húmedo desde el norte del país, comenzando a inestabilizar la atmósfera para esperar que hacia el viernes se produzca por un lado un evento de lluvias y por el otro, el comienzo de lo que se perfila como un fin de semana mas bien de otoño que de verano, ya que las temperaturas sufrirán un brusco descenso, especialmente las máximas.

Contador de Visitas