CONDICIONES ACTUALES

3/2/09

Martes 3/2/2009. PRONOSTICO PARA CAPITAL FEDERAL


El frente frio que cruzo ayer por la noche la region de Capital Federal se encuentra con muy poco movimiento por estas horas, aunque no deja precipitaciones al menos en un radio de 300 Km.

Las precipitaciones durante la noche de ayer y parte de esta madrugada fueron algo dispares registrandose lugares con mas acumulados que otros, que en general, no fueron suficientes para paliar la grave auscencia de lluvias que padece nuestra ciudad y sus alrededores.

Todo parece indicar que el frente comenzara a alejarse hacia el norte a partir de las ultimas horas del dia, y si bien algunos modelos plantean una tarde con cielo muy poco nuboso, segun mi criterio y analizando las imagenes satelitales creo que el frente tardara mucho mas en alejarse por lo cual estimo que la maxima tan elevada que plantea el modelo GFS para esta tarde no sera tal ya que la nubosidad permanecera hasta ultimas horas del dia.

El dia de mañana parece que sera con buenas condiciones, altas presiones ingresan dede el sur y el frente ya mucho mas al norte.

El proximo episodio interesante a seguir muy de cerca sera el dia Jueves, momento en el cual una onda fronatal se formara sobre el este de la Patagonia norte y extendera su frente a toda la PBA dejando una intensa tanda de lluvias y tormentas que por el momento amenazan con ser fuertes y /o severas.

Contador de Visitas