CONDICIONES ACTUALES

4/2/09

Miercoles 4/2/2009


Buen tiempo para el dia de hoy con cielo muy poco nuboso y ambiente humedo, por lo cual la sensacion de calor por la tarde puede resultar algo molesta.

Para el dia de mañana, la situacion es bastante compleja en cuanto a los cambios que se estan sucediendo en uno de los principales modelos de pronostico utilizado, ya que viene realizando grandes y contradictorios ajustes en la inestabilidad prevista para mañana Jueves.

En principio esta claro que una onda frontal asociada a una extensa zona de bajas presiones en niveles medios se formara en la zona este del norte patagonico, extendiendo en principio a l sur de la PBA y La Pampa un sistema frontal que dejara una abundante caida de lluvias y tormentas.

El problema esta en si a traves de su avance hacia el norte este sistema continuara activo o se debilitara.

Por el momento se puede anticipar un jueves que arrancara con cielos parcialmente nublados y el tiempo comenzara a inestabilizarse conforme avance el mediodia y la tarde, pero en materia de lluvias aun no puedo dar seguridad ya que tengo que seguir analizando las proximas actualizaciones para decidir por fin que sucedera.

El viernes comenzaria a mejorar a partir del mediodia y el fin de semana se presentaria bueno con temperaturas acordes a la epoca del año.

Contador de Visitas