CONDICIONES ACTUALES

6/2/09

Viernes 6/2/2009. PRONOSTICO PARA CAPITAL FEDERAL


Finalmente se registraron escasas precipitaciones durante el dia de ayer en Buenos Aires dejando entre 4 y 5 milimetros de acumulados aproximadamente.

El dia de hoy Viernes estamos dominados por los vientos que causa un sistema de bajas presiones que se formo al este del norte patagonico el cual deja vientos del Oeste y Sudoeste durante toda la jornada.
Esto estara acompañado ademas, por un moderado descenso en la humedad relativa ambiente

Para el fin de semana no ingresara un sistema de altas presiones demasiado importante, pero aun asi espero buen tiempo al menos para el dia sabado y temperaturas con pocos cambios, rodeando los 30-31ºC en la tarde.

El domingo por la mañana, el ingreso de una vaguada (bajas presiones en altura) desde el oeste del pais podra dejar un aumento de la nubosidad, alta en especial, pero sin la chance de lluvias, al menos por el momento.

Segun parece la semana que viene se perfila algo mas calida de lo que viene siendo estos dias, ya un sistema de alta presion se ubicara al Noreste y dara un amplio flujo de vientos con componente norte elevando las marcas termicas mucho mas alla de los 30ºC y sin precipitaciones previstas para toda la semana.

Volviendo al dia domingo, mañana volvere a analizar la situacion pero repito por el momento solo veriamos un aumento de la nubosidad.

En la Carta de Superficie (disponible en la seccion "seguimiento meteorologico") observamos la baja presion (L) afectando proximamente a la Costa Atlantica con lluvias y fuertes vientos.

Contador de Visitas