CONDICIONES ACTUALES

9/4/09


Informe del tiempo

Maximas y Vientos Sabado 11
Maximas y Vientos Domingo 12

Continúan las altas presiones dominando la zona central del país.

Un frente frío sin actividad cruzo durante el día Jueves rotando los vientos al sector Sur y dejando algo de nubosidad sobre gran parte de la P.B.A. y temperaturas bastantes frescas en horas de la tarde.

Esta condición cambiara rápidamente durante el Viernes, ya que el posicionamiento de una alta presión en el norte del Litoral propiciara el regreso del viento Noroeste y con esto las temperaturas prometen ascender nuevamente para el fin de semana, previendose que tanto Sábado y Domingo registren mas bien un ambiente primaveral/veraniego que de pleno Otoño.

Las precipitaciones por su parte siguen haciéndose esperar por un largo tiempo mas.

La precisión de los modelos de pronostico es que durante gran parte del inicio de la próxima semana, el viento continuara soplando del sector Norte por lo cual no esperamos grandes cambios de temperatura ni ingresos de aire frío como ya deberían comenzar a hacerse evidentes, considerando que practicamente llevamos un mes de Otoño.

Todo parece seguir mostrando un patrón muy parecido al Abril del año pasado, muy seco y anomalamente cálido, tal cual como lo demuestran las previsiones elaboradas por el Servicio Meteorológico Nacional.



.

Contador de Visitas